Una vez más Venezuela está lista para recibir un evento de primer nivel. En está oportunidad el país será sede del CONMEBOL Preolímpico, que se disputará del 20 de enero al 11 de febrero en Caracas y Valencia, en su primera fase, luego el estado Lara será el encargado de recibir la fase final del certamen.
Esta será la tercera vez que la Federación Venezolana de Fútbol organiza un evento de gran envergadura desde que el presidente Jorge Giménez tomó el liderazgo de la FVF, una muestra del compromiso de esta gestión y la apuesta tanto de CONMEBOL como la FIFA para la realización de diferentes torneos y eventos internacionales en nuestro país, como lo fue Copa Libertadores de FUTSAL y el Sudamericano Sub-20 de FUTSAL, que disputaron el año pasado en Caracas y La Guaira, respectivamente.
Los esfuerzos y la inversión que están realizando la FVF junto al Estado y los aportes de CONMEBOL, para este evento han sido muy importantes para cumplir con los estándares de esta nueva competición otorgada por el máximo ente que rige el fútbol sudamericano.
En cuanto a seguridad, Venezuela es un país que en los últimos años ha organizado eventos de mucho nivel, así que junto al gobierno nacional y todos los cuerpos de seguridad se garantiza el resguardo de todas las personas que estarán involucradas en el Preolímpico.
Las entradas para este torneo están a la venta a través de www.ticketplate.com, y también en los puntos físicos en Caracas: Forum Multiplaza El Paraíso, Arturo´s Sabana Grande, punto Ticketplate Beco del CCCT. En lo que respecta a Valencia: C.C. La Granja y Forum La Isabelica.
Competición
La primera fecha del CONMEBOL Preolímpico tendrá los duelos entre Ecuador y Colombia a partir de las 4:00 pm y para cerrar Venezuela recibe a Bolivia a las 7:00 pm, ambos duelos serán el 20 de enero en el estadio Brígido Iriarte.
En el Misael Delgado de Valencia la jornada inicial será el 21 de enero y estará a cargo de Perú ante Chile a las 4:00 pm, luego se miden Argentina y Paraguay a las 7:00 pm.
Será la primera vez que el país albergue la cita de la categoría sub-23, que otorga dos cupos a las Olimpiadas.