Gerencia de Comunicaciones FVF / Austin. La Vinotinto consumó su liderato del Grupo B en la CONMEBOL Copa América 2024 al doblegar (0-3) a su similar de Jamaica en la última fecha de esta primera instancia. Ahora, el conjunto criollo disputará los Cuartos de Final ante Canadá, el próximo viernes 5 de julio en la ciudad de Arlington, Texas; y las sensaciones son las mejores.
El asistente técnico, Leandro Cufré, quién tuvo que llevar la batuta en este partido, asistió a la conferencia de prensa postpartido y destacó la importancia de la victoria, pero también de la actitud del equipo. "Creo que el funcionamiento fue bueno. Fuimos de menos a más y eso es algo que debemos mejorar sobre el volumen de juego. Tuvimos jóvenes en el campo y en el balance general pudimos ver que era un partido donde podíamos más. Eric Ramírez entra y marca, "Tuti" Andrade le da la asistencia, Telasco hizo un partido sensacional. Esa es nuestra alegría, ver el compromiso de todo el plantel, así no sean los que están desde el inicio y eso nos permite a nosotros dudar ya que los que no entran en el once están a la par; no hay suplentes en la selección, ya que cualquiera puede jugar pero debemos iniciar con 11, ojalá pudiésemos salir con los 26", señaló.
Cufré agregó que ahora la mirada se posa en Canadá, pero también en lo que vendrá al finalizar este torneo. "A Canadá lo vimos, pero no queríamos analizar a ningún potencial rival sin haber terminado este partido. No consideramos prudente pensar en un próximo rival sin haber terminado la fase de grupos. Estamos muy contentos, disfrutamos el momento, pero no hemos conseguido el objetivo todavía y estamos en ese camino. Tenemos el objetivo de consolidar el plantel en Copa América para poder pelear mano a mano en las Eliminatorias. Este torneo nos tiene que servir para consolidar un buen grupo de jugadores".
El asistente técnico también conversó sobre el buen ambiente que se vive en el cuerpo técnico, y como asumió el rol de ser el responsable de comandar este partido. "Tengo claro mi rol y no iba a cambiar mi forma de actuar, solo debía estar de pie para que me escuchen los jugadores. Todo en cuanto a una eventualidad o cambio se consulta y se ejecuta".
Para el estratega es una alegría ver el compromiso de los jugadores y el premio que se ha tenido al ver los resultados. "Nos pone muy contentos porque vivimos de cerca con jugadores que en el pasado se les castigó demasiado y es justo ahora reconocer el esfuerzo que hicieron para seguir en la selección, para comprometerse con el proyecto de la Federación y el nuestro. Sobre el grupo, como dijo "Bocha" no contamos solo con 26 jugadores, sino con 40 que están comprometidos pero algunos se tuvieron que quedar fuera. En la primera lista anotamos a 47, luego a 30 y bueno tuvimos que inscribir a 26. Todos están muy comprometidos, nos llaman al finalizar sus partidos con sus clubes".