Durante siete días de trabajo duro e intenso, La Vinotinto futsal femenina culminó su primer módulo de entrenamiento de cara a la CONMEBOL Copa América, Brasil 2025, torneo que servirá como clasificatorio al primer Mundial de la disciplina a disputarse en Filipinas.
El microciclo, que se realizó del 11 al 17 de diciembre en la capital del país, contó con 18 jugadoras, siete de ellas con experiencia bajo las órdenes del seleccionador nacional, Mike Guerra, pues estuvieron presente en la pasada edición del certamen internacional, donde Venezuela ocupó la cuarta casillas.
En esta primera cita, las jugadoras estuvieron en un proceso de adaptación al inicio del módulo para luego entrar en los trabajos técnicos y tácticos indicados por el entrenador Vinotinto.
Venezuela quedó ubicada en el grupo B junto a Brasil, Paraguay, Bolivia y Ecuador, misma zona en la que estuvo en la pasada Copa América y en la que se ubicó en el cuarto lugar, luego de llegar hasta la tanda de penales ante Colombia en la disputa por el tercer lugar.