Una mañana histórica fue la que vivió La Vinotinto femenina al quedarse con la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares que se llevaron a cabo en Bucaramanga, Colombia.
Las dirigidas por la DT Crely Liscano, le dieron vuelta a un marcador que le era adverso (3-0) en el primer tiempo y con una remontada de ensueño superaron 3-4 a las brasileñas, en un duelo que se extendió hasta el tiempo extra.
María Briceño, con un doblete, fue la gran protagonista del triunfo venezolano tras anotar, a tres segundos de terminar el compromiso, el tanto que le daba a las criollas el empate y la posibilidad de extender el duelo.
Ya en el tiempo extra Huberlimar Molleja se encargó de darle la victoria al conjunto criollo y de subirse a lo más alto del pódium, por primera vez. Victoria Colmenarez había marcado el primer tanto para las venezolanas.
La Vinotinto, en este torneo, hizo parte del grupo A junto a Brasil, Ecuador, Uruguay y Perú. En esta fase quedaron segundas, por detrás de las brasileñas, con quienes perdieron 2-4, y llegaron a semifinales para enfrentar y derrotar a Paraguay 3-1.