Gerencia de Comunicaciones / Mérida. La Vinotinto Sub-17 Femenina se mantiene trabajando en la ciudad de Mérida como parte de su preparación de caras al Sudamericano de la categoría que se estará disputando en Colombia desde el 30 de abril hasta el 24 de mayo.
Este certamen que otorga cuatro cupos al Mundial Marruecos 2025, tendrá a Venezuela viendo acción en el primer partido cuando se mida a su similar de Paraguay en busca de esos tres puntos que acerquen el sueño de clasificar.
Durante su estancia en Mérida, el equipo dirigido por Dayana Frías ha trabajado con mucha intensidad aprovechando que están en la altura, escenario similar al que se enfrentarán en cada juego de la fase de grupos que tendrán en Manizales. En las sesiones se ha hecho énfasis en la preparación física, táctica y la psicológica, ya que todos los aspectos son claves para afrontar este tipo de torneos.
Además de los entrenamientos, el equipo ha estado disputando diversos compromisos amistosos ante equipos locales y masculinos con la intención de llevar al terreno de juego todo lo planificado y también para elevar las exigencias a la hora del juego físico.