Gerencia de Comunicaciones FVF. La Federación Venezolana de Fútbol continúa su labor para llevar el fútbol a todos los rincones del país, a través de sus proyectos de masificación del fútbol menor. En esta ocasión, el martes 17 de diciembre, se llevó a cabo una clínica especial en el marco del proyecto "Alineando Valores".
Durante este evento, se realizaron diversas actividades con el objetivo de promover la práctica del fútbol, el compañerismo y la integridad entre las futuras generaciones de atletas en la región. El presidente de la FVF, Jorge Giménez, compartió sus impresiones sobre esta actividad: "Me siento muy contento de estar aquí en Dabajuro. Cuando asumimos la federación, adquirimos un gran compromiso hace tres años: llevar el fútbol a cada rincón del país. Queremos que haya un niño o una niña en cada cancha, con una pelota, alimentando el sueño de convertirse en Vinotinto. Es fundamental que estemos presentes en todos los rincones de Venezuela. Las oportunidades para llegar a las selecciones nacionales, en sus diferentes categorías, modalidades y géneros, deben ser accesibles para todos los venezolanos."
El evento contó con la participación de 90 niños de la Academia Unión Deportiva Dabajuro, quienes, con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, disfrutaron de diversas actividades deportivas y recreativas junto al equipo de Salvaguarda.
Para este festival, el presidente Jorge Giménez realizó una donación para cada niño de materiales deportivos como balones, zapatos y bolsos para asegurar la continuidad de las labores en el fútbol, en línea con los objetivos del programa "Corazón Vinotinto".
Esta visita a Dabajuro se suma a la reciente celebración de los Juegos de La Costa, cuyo principal objetivo es la descentralización del fútbol en Venezuela.