La ruta hacia la gloria está marcada. En el sorteo oficial del CONMEBOL Sub-17 Masculino, realizado recientemente, Venezuela fue ubicada en el Grupo B junto a Brasil, Ecuador, Uruguay y Bolivia. Este torneo, que se llevará a cabo del 27 de marzo al 12 de abril en Colombia, será la oportunidad para que nuestros jóvenes vinotintos busquen uno de los siete cupos disponibles para el Mundial de la categoría que se celebrará en Catar.
La selección nacional Sub-17, dirigida por Oswaldo Vizcarrondo, llega con mucho optimismo tras haber trabajado con este mismo grupo a lo largo del año y haber participado en el CONMEBOL Sub-15, disputado recientemente en Bolivia. Esta experiencia permitirá a Venezuela aplicar los aprendizajes previos y ajustar su preparación para enfrentar a estos rivales conocidos.
A partir de 2025, los torneos sudamericanos de esta categoría se disputarán anualmente, ofreciendo más oportunidades para las selecciones juveniles de la región y reflejando el compromiso de FIFA y CONMEBOL con el desarrollo del fútbol juvenil.